“Ginger & Rosa” [10ºFICM]

Alice Englert y Elle Fanning en “Ginger & Rosa” / ©Adventure Pictures

Morelia, Mich.- Sin parentesco alguno con ese “jovencito inglés que al parecer tuvo pase automático para ingresar a la licenciatura en magia blanca en una escuela pública, laica y popular de Inglaterra, un imponente palacio gótico” (Guillermo Sheridan dixit), la realizadora británica Sally Potter, de 63 años de edad, llega a Morelia como invitada de honor para la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la que se estrenará su película Ginger & Rosa, protagonizada por Elle Fanning y Alice Englert.

Precedida por su prestigio tanto como por las duras críticas que la señalan como una cineasta de trabajos visualmente espectaculares pero carentes de contenido y narraciones sólidas, la también considerada directora de culto, feminista (por haber conformado un equipo sólo de mujeres en The gold diggers), e indie (por sus raíces en el happening), experta en crear ambientes oníricos, vendrá al evento fílmico más importante para el cine mexicano a romper con los clichés y a conquistar un público que, si tiene el buen pie que tuvo en Argentina cuando estrenó en 1997 La lección de tango, seguramente sabrá atender con más precisión a su propuesta cinematográfica.

Potter, que ha dirigido actores de la talla de Cate Blanchet, Judi Dench, John Turturro, Annette Bening, Jude Law o Johnny Depp, alcanzó notoriedad en 1992 por una cinta que, al igual que la hizo ganar el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Barcelona, dio para críticas como la siguiente:

“Potter está volcada únicamente hacia la simplificación pictórica de la pantalla y en esto es heredera del estilo de Derek Jarman y, en parte, también del de Peter Greenaway, aunque en menor medida. Potter es, por tanto, miembro de una discutible familia estetizante del cine británico actual, cuyos frutos son en sí mismos contradictorios y su influencia en general deplorable, por lo que tiene de engañosa y superficial. El pictorismo cinematográfico es en realidad un asunto facilón, cine menor vestido con banales imágenes de lujo”.

Sea el 10º Festival Internacional de Cine de Morelia, el escenario idóneo para romper moldes y lugares comunes.

RMM / OAG / @OmArriaGarces

Elle Fanning

 

Ginger & Rosa |

_

Estrenada el 7 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, uno de los estrenos internacionales para la décima edición del FICM, Ginger & Rosa, de Sally Potter, narra la historia de una generación, la de los años 60 en Londres, durante la Guerra Fría, a través de dos jóvenes e inseparables amigas interpretadas por Elle Fanning y Alice Englert. Las jovencitas conviven, discuten sobre religión, política, peinados y ropa, sus padres están alarmados por el largo tiempo que pasan juntas. No obstante, Ginger se sentirá profundamente herida al descubrir que su papá (Alejandro Nivola) parece estar íntimamente relacionado con Rosa, por lo que canalizará su ira y dolor de una forma poco convencional.

Con información de Europa Press y The Guardian.

2.213 Comments

  1. yzlhiryqgu Yeezy Boost,Thanks for sharing this recipe with us!!

  2. Además, la falta de erección puede deberse a causa de cargas psíquicas y el estrés raras veces. Ha habido muchos adelantos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la disfunción eréctil.

  3. szmnxrn,Some really nice stuff on this website, I enjoy it.

  4. qyrfch,This website truly has alll of the information and facts I wanted about this subject and didn?t know who to ask.

  5. cmhxis Yeezy,Thanks a lot for providing us with this recipe of Cranberry Brisket. I’ve been wanting to make this for a long time but I couldn’t find the right recipe. Thanks to your help here, I can now make this dish easily.

  6. bojhnsc Yeezy 350,Thanks for this useful information, Really amazing. Thanks again. I LOve your BloG

  7. nucrvpszq New Yeezy,Thanks for this useful information, Really amazing. Thanks again. I LOve your BloG

  8. yrfsqnlslt Yeezy Shoes,This website truly has alll of the information and facts I wanted about this subject and didn?t know who to ask.

  9. hqkbfdoluYeezy 350,Definitely believe that which you said. Your favourite justification appeared to be on the net the simplest thing to remember of.

  10. Whoa! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different
    subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

  11. This info is priceless. When can I find out more?

  12. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site. It’s
    simple, yet effective. A lot of times it’s very hard
    to get that “perfect balance” between user friendliness and
    appearance. I must say you’ve done a excellent job with this.
    Additionally, the blog loads extremely fast for me on Chrome.
    Superb Blog!

  13. Hello There. I found your blog using msn. This is a
    really well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful
    information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*