Ángel de Campo “Micrós”

Pueblo y Canto: La ciudad de Ángel de Campo, Micrós y Tick-Tack. Homenaje en el centenario de su muerte es un tributo al legado del periodista y escritor mexicano Ángel de Campo (Ciudad de México, 1868-1908), mejor conocido por el seudónimo “Micrós”, uno de los literatos precursores de la novela realista en nuestro país.

La obra, coordinada y editada por Miguel Ángel Castro, reúne el trabajo de aproximadamente 40 especialistas quienes participaron en el proyecto de investigación “Edición de las obras completas de Ángel de Campo, Micrós”; un texto que, de acuerdo con el literato Pablo Mora, “muestra el propio mapa de Micrós, un mapa urbano desde la literatura […] que refleja una diversidad y abanico de temas sobre la ciudad”.

Con la cercana colaboración de Ana María Romero Valle en el proceso editorial, el título desvela las consideraciones personales de los escritores participantes con respecto al célebre cronista mexicano. Así lo señala el historiador y ensayista Antonio Saborit, uno de los autores compendiados: “En este libro, todos dijimos lo que queríamos decir sobre Micrós […] pero lo más importante es que el centenario de su muerte no se pasó de largo gracias a la labor de Miguel Ángel Castro”.

Dividido en cinco secciones, Pueblo y Canto representa un homenaje a la obra crítica del autor, al tiempo que la retoma en su contexto original para mostrar el interés que ha desencadenado entre historiadores de la cultura literaria, la prensa y la dinámica social de la Ciudad de México.

Algunos de los colaboradores incluidos en el volumen son: Adela Pineda, José Francisco Conde, Alejandro Loyola, Beatriz Vargas y Florence Toussaint, entre otros.

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería / RMM / VLNV

5.801 Comments

  1. I just want to say I am very new to blogs and truly savored you’re web site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with superb articles and reviews. Regards for sharing your webpage.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*