Arte, elemento clave de la #RutaResiliente de la CDMX

El arte ayuda a reconstruir el tejido social, la comunicación entre vecinos y expresar emociones contenidas entre la comunidad. Así lo demostró la Agencia de Resiliencia de la CDMX con su proyecto #RutaResiliente en la colonia Santa María la Rivera.

El proyecto social es coordinado por el equipo de la ONG: Clara Martínez, Pipola Jiménez, Ana Jiménez, Tanía,  Miriam y un gran equipo de colaboradores de cámara, edición y vídeo.

En esta ocasión, #RutaResiliente generó un diálogo entre los artistas y los vecinos para pintar un mural de más de 10 metros en la calle de Cedro # 150, esquina con Eje 1 Norte Alzate, colonia Santa Maria la Rivera, delegación Cuauhtémoc.

Los artistas visuales fueron el curador de arte, Yordi Osorio, los pintores Julio Ferra, David Duany, Nosi Paula, quienes por medio de la doctor Silvia Santa Maria, líder de la organización de damnificados y vecinos, se coordinaron reuniones con las personas  afectadas por los sismos del año pasado.

Osorio explicó en entrevista con MilMesetas, que durante las reuniones con las personas damnificadas se generaron ideas que los pintores representaron en un mural homenaje a las personas que padecieron los estragos de los sismos de septiembre de 2017.

Por ello, el domingo 11 de noviembre se pintó el mural y se organizaron talleres, platicas de sensibilización y un convivió durante una comida para conocer las preocupaciones de la comunidad.

“Para darles visibilidad y no queden en el olvido”, explicaron los organizadores quienes presentaron la canción inédita de la Ruta Resiliente.

Comments are closed.