Bordo de Xochiaca, el tiradero

La atmósfera es densa y el aire pesado, cuesta trabajo respirar entre las más de 12 mil toneladas diarias de basura que poco a poco conforman montañas de productos consumidos por la sociedad de la zona metropolitana, de la Ciudad de México y el oriente del Edomex.

Una señora busca y rebusca entre plásticos, zapatos, bolsas y alimentos adornados por moscas y larvas mientras varios perros se pelean por un hueso; una carreta llena de unos 100 kilos de desechos de Ciudad Neza es dirigida por una madre y su hijo cuando golpean con un látigo a la mula malcomida que dejó en su pasado bucólico por calles pavimentadas llenas de mierda y basura.

Decenas de aves de rapiña observan desde los cielos los camiones y tráilers que siguen llegando sin parar mientras los pepenadores, esos recicladores humanos a quien se degrada y discrimina siguen tratando de sobrevivir y redimir la ignorancia, ineptitud y ceguera con la que se trata a los residuos sólidos en este país, tanto por las autoridades como por los mexicanos en general.

Texto y fotos: Eduardo Suárez

RMM/ES

2.109 Comments

  1. Just discovered this blog through Yahoo, what a way to brighten up my day!

  2. Really wonderful information can be found on web blog.

  3. Very good blog.Thanks Again. Cool.

  4. Very nice info and right to the point. I am not sure if this is really the best place to ask but do you people have any ideea where to get some professional writers? Thanks

  5. Regards for helping out, great info. аЂа‹аЂ I have witnessed the softening of the hardest of hearts by a simple smile.аЂ аЂа› by Goldie Hawn.

  6. ilhfjpmmnn,If you have any struggle to download KineMaster for PC just visit this site.

  7. Im obliged for the article post.Thanks Again. Cool.

  8. Very informative article.Really looking forward to read more. Keep writing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*