Camerino 4: la danza como en el cine

Chocolate 5

(Mex)El cine, la televisión y la globalización, son algunas de las influencias inevitables que atraviesan a los artistas  y a los espectadores del mundo contemporáneo. Durante las décadas de los años 80 y 90 surgió una generación de creadores jóvenes, ya inmersos en estos fenómenos del la cultura.  Camerino 4 es una compañía de danza contemporánea que refleja en sus coreografías  esta fusión: Chocolate y Cortos,  se presentaron el pasado fin de semana, 27 y 28 de marzo,  en el Teatro de la Danza, ésta última integrada por tres pequeñas obras, que sintetizan muy bien lo que desarrollaron durante el 2009.

Camerino 4 ha demostrado ser una de las compañías mas interesantes de la escena dancística en México, ya que durante el  Premio IMBA-UAM del 2009 su dirigente, Magdalena Brezzo, ganó el premio a mejor coreografía por la obra Lola.  En el ámbito internacional, participaron en el Chase Latino Cultural Festival en Nueva York  de donde surge Acrílico, inspirada en la una obra de teatro del dramaturgo Harold Pinter.

Cortos es la función con la que cierran esta breve temporada, el primero de los cortos es Acrílico (fragmento), éste dueto  es bailado por Tlathiu Maza, ganador del premio IMBA-UAM por mejor interprete masculino y Carlos Martínez, becario del programa Creadores Escénicos FONCA 2008-2009, es una obra en la que no hay escenografía y el acompañamiento sonoro es muy sutil, de tal forma que la atención se centra únicamente en los bailarines, ellos desarrollan una secuencia de movimiento desafiando el equilibrio mutuo ya que el movimiento que inicia uno continua en el cuerpo del otro.

Chocolate (versión corta), retrata la cotidianidad de una pareja joven, la escenografía consta de una silla y el trazo de una casa en la duela del escenario y una pantalla que refleja las sombras de los bailarines, que una vez más presentan movimientos que fusionan la danza contemporánea y  técnicas  de release, en el diseño sonoro utilizarón voces en off  de una película de Almodóvar, sin embargo fue notorio en la fluidez de los movimientos que el elenco no es el original.

 En el último corto, la compañía  presento Lola , en donde extrañamos a la bailarina Dionisia Fandiño, ganadora del premio a mejor interprete femenino 2009 del premio IMBA-UAM.

Camerino 4 ha desarrollado una buena formula para ganarse el gusto del público: su marcada influencia cinematográfica, las temáticas actuales y su propuesta innovadora.  Seguramente esta multipremiada compañía seguirá dando de que hablar en la escena dancística.

4.610 Comments

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this write-up and also the rest
    of the site is also very good.

  2. ItaаАа’б‚Т€ТšаЂаŒаАа’б‚Т€ТžаБТžs actually a great and useful piece of information. I am glad that you shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  3. thank you web site admin

  4. I simply couldn’t depart your website before suggesting
    that I really loved the standard information a person supply on your guests?
    Is gonna be again regularly in order to check out new posts

  5. And that is an funding threat price taking.

  6. vhyuupdu,Your blog was informative and valuable to me. Thanks for sharing.

  7. bdezoaxcqn Yeezy 2019,If you have any struggle to download KineMaster for PC just visit this site.

  8. thank you web site admin

  9. aqlcrfuol,Definitely believe that which you said. Your favourite justification appeared to be on the net the simplest thing to remember of.

  10. thank you web site admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*