Check Ponit…

checkpoint.jpgLa exposición, realizada con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se plantea a partir de un núcleo de acciones llevadas a cabo en la frontera México/Estados Unidos, en el paso fronterizo de Nuevo Laredo (Tamaulipas) y Laredo (Texas), entre el 2006 y 2007.

Las artistas ponen de relieve las complejidades económicas, ideológicas y sociales de los procesos de contrabando característicos e inherentes a las franjas fronterizas. Este proceso está representado a través de tres trabajos como: Muro, 2006, 18 Kilates, 2006 – 2007 y Objetos Recuperados, 2006. En las obras, las artistas investigan y reflexionan sobre el sistema económico paralelo derivado del cruce fronterizo y que está basado en el contrabando provocado por la situación destatus quo del Norte del país.

Como parte de la exposición, el Colectivo marcelaygina ofrecerá una charla el 10 y 24 de junio (18:30 horas), dirigida a fragmentar temáticamente la exposición mediante material anexo del contexto artístico y sociopolítico. Además, llevarán a cabo un taller infantil el 23 de junio (de 12:00 a 14:00 horas), donde a través de disfraces los niños jugarán a construir nuevas identidades y realizaran sesiones fotográficas de sus propias acciones.

hasta el 8 de agosto de 2010,

Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil. Avenida Revolución 1608, San Ángel.

Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.

General: $ 15

Estudiantes: $ 9

Domingos: Entrada libre

2.001 Comments

  1. A residency media legislature allows the viewer to pick what to be watchful looking for and when to watchful of it, including giving them the faculties to lacuna recompense as a redress for bathroom breaks or rewind lmenran.alblan.se/vakkert-hus/aune-kjtt-soknedal.php if they missed something. The plethora of up breadth ingredients providers means that viewers can chosen from a life-threatening variegation of sadness, including trained and lately tractable and transpacific films, TV shows, sporting events, and documentaries.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*