De mis humedades vengo: un monólogo de Beatriz Cecilia

 

 

CLAUDIA ISLAS CORONEL|

Estos días no quieren ser días ya,

quieren disfrazarse de noche.

Quieren lo prohibido,

lo dulce y al mismo tiempo

nuestro amor, amargo.

Beatriz Cecilia, De mis humedades vengo.

 

 

 

De mis humedades vengo, es poesía, música y el monólogo mediante el cual Beatriz Cecilia nos conduce desde la soledad de una mujer hasta los caminos del deseo y el amor, dibujados sobre un lienzo que no pasa por alto el contexto social.

Como ella misma explica, “De mis humedades vengo, es un atrevimiento, el desnudo integral de muchos hombres y mujeres que tomamos en cuenta la responsabilidad de vivir.”

El tríptico que conforma De mis humedades vengo, nace a partir de un libro de poemas escrito por la actriz, bailarina y poeta, Beatriz Cecilia, quien luego de reunir el poemario, creó las canciones para ponerlas en un CD y finalmente producir la puesta en escena, con el objetivo de presentarlo a manera de café concert.

Cargando un baúl lleno de canciones, la autora de este espectáculo unipersonal,  nos comparte su visión sobre el amor, el erotismo, la realidad social y la esperanza. Mientras, entre danza y efectos multimedia, logra dibujarnos un camino lleno de pasión, el dolor y humor.

El monólogo se ha presentado ya en varios foros, tanto de la Ciudad de México como del interior del país. Incluso, en 2015 fue invitada a la provincia de Alberta en Canadá por parte  de la Asociación Literaria Latinoamericana. Recibiendo en todos ellos, comentarios  favorables y elogios de la crítica especializada y del público en general.

Sin embargo, la cuarta temporada finaliza el 5 de marzo de 2016 y quizá marque el fin de este delicioso espectáculo, ya que, como la misma creadora comenta,  en esta época, es difícil que la gente asista al teatro, aún con todo el empeño que se ha puesto para invitar al público. Si bien es cierto que existen muchas opciones de entretenimiento y la competencia es dura, la experiencia de un espectáculo como este, no se encuentra en cualquier parte.

Se presenta los sábados a las 9:15pm en Casa Actum, ubicada en la calle de Héroes del 47 No. 9 San Diego Churubusco, Coyoacán.

***

Claudia Islas Coronel, es poeta, chef y viajera.

Comments are closed.