Tzikbal_front_01_smallEl cine como acontecimiento capaz de generar discursos comunitarios, es el sentido que da la Cooperativa Tzikbal al Primer Foro de Cortometrajes de la Banda que se llevará a cabo hoy en sus instalaciones.

Hay múltiples y diversos Cineclubs en la actualidad, sin embargo, éste genera el diálogo entre el espectador y la creación cinematográfica; no es sólo un asiento frente a una pantalla, es compartir una continuidad de pensamientos, señaló Leslie Borsani, coordinadora y cofundadora de la Cooperativa.

El nombre del foro brota de grandes artistas escondidos entre la banda, es decir, los realizadores de los cortos no son cineastas reconocidos a gran escala, fueron convocados a presentar una obra para posteriormente ser elegidos para la muestra, indicó Borsani. Participarán los creadores de los cortos, para dar cuenta de lo que el cinéfilo desee conocer, interpretar o comunicar.

En el programa, se proyectarán cortos como Xochimilco 1914, producido por el Colectivo ViuMasters y realizado con el apoyo de productores independientes de Canal 22, así como galardonado con el premio a “Mejor Animación Mexicana”.

O bien, Un puta puta puta puta de lo pior, cortometraje presentado en el Festival Internacional de Bataclán, 2011, de Mariana Reyes y Tonatihu Mercado. Las fugitivas de  Ûberwasser, animación comisionada para el Festival Animasivo, 2011; además de Dimtu da Tare y Strangeree, del realizador Alejandro Martínez del colectivo BRAILLE PARA SORDOS, entre otros.

La Cooperativa Tzikbal se ubica en Pabellón Copilco, Eje 10, local B 225, 2° piso. El Foro comenzará a las 18:00 horas y finalizará a las 21:30 horas. El costo por localidad es de $25 pesos.

El equipo de la Cooperativa Tzikbal

El equipo de la Cooperativa Tzikbal