almohadazo-itunes(Mex) El almohadazo es un noticiero humorístico liderado por Fernanda Tapia – periodista con 25 años de carrera en televisión y radio, como locutora y productora-  acompañada por un extraordinario elenco de colaboradores. Durante la emisión las noticias son expuestas sin censura de contenido ni de vocabulario, incluyendo palabras altisonantes y albures.

Las notas son sacadas de su contexto común, haciendo burla de ellas y llenando el espacio informativo con ironías para mantener al telespectador interesado y relajado ante las noticias de violencia que siempre dejan un sabor de vulnerabilidad e inseguridad antes de ir a la cama.

 Incluso el escenario no es el típico espacio estéril de los noticieros tradicionales, sino que consiste en un set que simula ser una habitación con cama, un ropero con el ajuar de trabajo colgado, la ventana desde donde se observa la Ciudad de México de noche, televisiones, el escritorio de la conductora y muchas almohadas, lo que refuerza el nombre del programa.

Política, espectáculos, deportes y temas de interés, son abordados, y particularmente se les da énfasis a los casos de violencia a lo largo del territorio mexicano, mostrando imágenes y relatando las formas en que han aparecido cadáveres y en que se han realizado crimenes, todo de una forma divertida que le quita su crudeza. Al respecto, una interesante propuesta es el “ejecutómetro”, display que suma día a día los muertos que las guerras del narco dejan en el país.

Una de los mejores momentos del programa es la colaboración de Enrique Hernández Alcázar, conductor egresado de la UNAM, quien se encarga de hacer un conteo relacionando música, televisión, imágenes o cualquier otro medio con las noticias dadas a lo largo del programa, además de brindar recomendaciones culturales.

Los reporteros “La Rulos”, Irais Rasgado, Demóstenes y Ximena “La Pasante”, se encargan de llevar a la revista reportajes sobre exposiciones, eventos, entrevistas, marchas, recomendaciones de lugares, etc. Además, Ximena se encuentra siempre en el set al lado de Fernanda, leyendo los comentarios que van llegando e interrumpiendo las noticias con comentarios de “niña fresa”. Otro de los colaboradores con papel errante es el Dr. Bolavsky que aparece esporádicamente, sin una participación continua. En ocasiones llegan al estudio invitados –actores, cantantes, bandas musicales, médicos, entre otros – para una breve entrevista que se lleva a cabo en la cama.

El Almohadazo, un noticiero fuera de serie, donde los televidentes pueden enterarse de la información nacional e internacional, con un toque de sarcasmo en un espacio humorístico. Ya que pocas veces tenemos  noticias alegres y alentadoras, por lo menos ahora es posible reírse de los problemas del mundo.

Se transmite de lunes a viernes a las 22 hrs por Canal 52 Mx, en sistema de cable.

AM/RL