Lux Boreal: Work in progess

lux boreal 2(Mex)El arte es “la llave para abrir la puerta de la imaginación”, estas fueron las palabras del coreógrafo Phillip Adams el pasado 26 de marzo al presentar los primeros sketches de lo que será su propuesta dancística creada ex profeso para el Festival de México, este proyecto cuenta también con la colaboración de la compañía  Lux Boreal en la parte interpretativa. Dicho trabajo se dio a conocer en el Salón de Ensayos de la  Dirección de Danza de la UNAM.

 La compañía de danza contemporánea Lux Boreal son originarios de Tijuana, cuentan con un amplio repertorio y dentro de sus trabajos más recientes participaron  en el Encuentro de Danza Contemporánea realizado por la Dirección de Danza de la UNAM a cargo de  su director Cuauhtémoc Nájera,  son una compañía que conjunta la danza de calidad con una propuesta joven.

Para los integrantes de ésta compañía ha sido una gran experiencia colaborar con Phillip Adams, ya que les abre las puertas para entrar en contacto con el horizonte artístico del creador australiano. En palabras de los propios bailarines, este proceso creativo ha sido sobre todo “retador” por que los ha impulsado a trabajar con la improvisación y de una manera muy experimental. Los integrantes de la compañía saben que en este proyecto se enfrentan a una forma de trabajo que rompe con sus parámetros, pero se muestran motivados para continuar con el proceso.

Por su parte Phillip Adams es un coreógrafo maduro y experimentado, que en su currículo puede presumir el haber trabajado con Cuninham, entre otros maestros de la danza internacional. Sin embargo, no es partidario de crear una danza perfecta y bella, el creador australiano prefiere explorar  en el movimiento a partir de un trabajo de improvisación y de esta manera provocar interrogantes en el espectador.  El coreógrafo comenta que su trabajo esta relacionado con el arte conceptual, y menciona de manera desenfadada y bromista que ésta forma de crear es lo único que sabe hacer, con ello nos deja ver que no erigiría ser banquero o desempeñar otra actividad que no sea la artística.

Work in progress fue  una introducción al  trabajo progresivo que estan realizando los bailarines y el coreógrafo, por lo cual, este proyecto sólo nos deja asegurar que la próxima vez que los veamos en el escenario nos encontraremos con un desarrollo innovador e interesante de la exploración realizada por múltiples horizontes interpretativos.

RL

1.710 Comments

  1. ffhuwsakv,If you have any struggle to download KineMaster for PC just visit this site.

  2. ckwhuvyt,Thanks for this useful information, Really amazing. Thanks again. I LOve your BloG

  3. They offer pruning, shaping, cabling and
    tree care.

  4. My family always say that I am wasting my time here at net, however I know I am getting experience daily by reading such fastidious articles.|

  5. I just want to say I am very new to blogs and truly savored you’re web site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with superb articles and reviews. Regards for sharing your webpage.

  6. mkgydnazdks,Hi there, just wanted to say, I liked this article. It was helpful. Keep on posting! I LOve your Blog!

  7. Great job on the post. Helped tons.

  8. I like the helpful information you provide in your articles.

    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite sure I will learn a lot of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

  9. Only wanna tell that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this.

  10. Greetings! I’ve been reading your site for
    a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Porter
    Tx! Just wanted to tell you keep up the good job!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*