Mexicráneos busca preservar el Día de Muertos

La exposición de 54 cráneos esculturales, que abarca de la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, estará hasta el 11 de noviembre

La cultura mexicana ha estado en constante cambio, pero hay tradiciones que aún se preservan, como el Día de Muertos, la cual da vida a la segunda edición de Mexicráneos en la Ciudad de México.

Con el apoyo de uno de sus patrocinadores oficiales: Grupo Azor. Mexicráneos 2018 es una exhibición de cráneos monumentales en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma.

Los cráneos monumentales son intervenidos por una serie de artistas plásticos, por lo que la exhibición es toda una muestra de color, técnicas y diversidad.

Para la segunda edición, Mexicráneos 2018, Grupo Azor patrocinó dos cráneos terminados: «Xoloitzcuintle, perro sagrado de los aztecas» del artista Ignacio Villanueva y «¡Corre y se va corriendo!» del artista Izaskun Fernández.

Grupo Azor conoce la importancia de las tradiciones en nuestro país, por ello propone que los espectadores formen parte de la exhibición.

Para lograrlo colocaron un cráneo escultural blanco, en el que las personas pueden pintar y dar una muestra de su talento, usando el marcador permanente Signal Xtra.

La actividad es completamente gratuita y se realizará este sábado 20 y domingo 21 de octubre, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Grupo Azor ya comenzó sus talleres para pintar cráneos en Paseo de la Reforma. Si suben una foto al Facebook de Grupo Azor, la foto más votada concursa por 3 kits con productos Azor.

 

Comments are closed.