Oso de Plata para Polanski

polEl cineasta Roman Polanski obtuvo el Oso de Plata como mejor director por The Ghost Writer, que protagonizan Pierce Brosnan y Ewan McGregor, en la 60 edición del Festival de Berlinale.

El director franco-polaco, quien ya consiguió un Oscar, no asistió a la premiación debido a que se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza, donde fue detenido en el 2009 al acusarlo de narcotizar y violar a una menor estadounidense de 13 años en 1977.

“Aunque hubiese podido no habría ido, porque la última vez que fui a recoger un premio me detuvieron”, dijo Polanski en boca de su productor Alain Sarde.

The Ghost Writer es un thriller que narra la historia del escritor que redacta la autobiografía de un ex primer ministro británico, quien es criticado por colaborar en la guerra contra el terrorismo junto a Estados Unidos y cuyo primer biógrafo muere en un accidente.

Al igual que el personaje de su filme, la vida de Polanski ha estado marcada por los fantasmas de la tragedia como la pérdida de su madre en los campos de concentración nazi y el asesinato de su esposa, quien estaba embarazada de ocho meses.

Contrario al diario británico The Times, que elogió el thriller, la revista norteamericana Hollywood Reporter piensa que el galardón es controvertido y sólo muestra una señal de solidaridad hacia el cineasta.

Otras cintas condecoradas en Berlinale fueron Bal, de Semith Kaplanoglu, con el Oso de Oro; Cómo termine este verano, de Alexei Popogrebsky, con dos Osos de Plata; y Waste Land, de Lucy Walker, con el Premio del Público de la sección Panorama

Además de The kids are all right, de Lisa Cholodenko, con el Premio Teddy al cine homosexual; y Neukölln Unlimited, de Agostino Imondi y Dietmar Ratsch, con el Oso de Cristal al Cine Juvenil Generación 14 Plus

A pesar de los problemas legales que enfrenta Polanski en Estados Unidos, su largometraje está por estrenarse en varios cines de Nueva York y los Ángeles.

RL

507 Comments

  1. I don’t know if it’s just me or if everybody else encountering issues with your blog.

    It appears like some of the written text in your content
    are running off the screen. Can someone else please comment and
    let me know if this is happening to them too? This could be a issue with my web browser because I’ve had this happen before.
    Kudos

  2. Wow, that’s what I was searching for, what a information! present here at this weblog, thanks admin of this web
    page.

  3. This blog was… how do I say it? Relevant!! Finally I
    have found something which helped me. Cheers!

  4. It’s actually a great and helpful piece of info. I’m happy that you simply shared this helpful information with
    us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  5. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your site is great, as well as the content!

  6. And this is an funding risk price taking.

  7. Wonderful web site. Plenty of helpful information here.

    I’m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious.

    And certainly, thank you to your sweat!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*