Paté de Fuá conquista el MUAC

Yayo Gonzalez, líder de la banda Foto:Armando Fonseca

Yayo Gonzalez, líder de la banda Foto:Armando Fonseca

(Mex)Como parte de la temporada “Música en la explanada del MUAC”, organizada por la Dirección General de Música de la UNAM, este domingo 14 de febrero se presentó —y debemos decir que con un muy afortunado y grandioso lleno—la agrupación Paté de Fuá. La explanada del MUAC se inundó de buena música, de buena gente y de una buena y auténtica fiesta de boinas, gorros y sombreros.

Yayo González, vocalista y director general del grupo, expresó al iniciar el concierto lo bien y cómodo que se sentía tocando para el público universitario, público que no dejó la oportunidad de aplaudir, cantar y bailar con canciones como Tren de la alegría, Canción del linyera, Sin razón ni despedida o El fantasma enamorado, entre otros claros éxitos.

Paté de Fuá, fundado en 2005 en México y  ya con dos discos en su haber: Música Moderna (2007) y El Tren de la Alegría (2009), se ha ido ganando al pasar del tiempo un lugar predilecto en los oídos mexicanos, su música es escuchada tanto por los oídos menos exigentes como los más selectos. Paté y su música —incluyente, llena de especias, rica, variada, impregnada de tradiciones y lugares diversos—  siempre nos extirpa una sonrisa, y siempre nos deja rumiando los sentimientos más escondidos.

La agrupación está conformada por los músicos Víctor Madariaga, de México, —acordeón y bandoneón—, el argentino Guillermo Perata —corneta, banjo, cavaquinho, bombardino, composición y uno de los fundadores—, el también argentino y fundador Yayo González —voz, guitarra, composición y dirección—, Jorge “Luri” Molina de México — felizmente en el contrabajo—, el mexicano Rodrigo Barbosa —en la batería y el chupetófono— y Alexis Ruiz en el vibráfono.

El hecho de que los integrantes no se limiten a tocar un solo instrumento, le da cierta riqueza a la interpretación sobre el escenario. Por otro lado, géneros como el vals, el jazz, el tango y la tarantela, entre otros, no les son ajenos a estos músicos que disfrutan enormemente su arte, creando, pues, una música compleja, viva y única que gusta mucho; y así quedó evidenciado el pasado 14 de febrero.

Sin embargo, cabe mencionar que—y es una crítica que no se puede eludir— el montaje del escenario dejó mucho que desear: pudiendo aprovechar la fachada del MUAC, sus texturas, su forma y su gran luz color cian, tan sólo fue eclipsada —y no por ser mejor— por las tiendas blancas, cables y  maquinaria sonora.

Foto: Armando Fonseca

Foto: Armando Fonseca

Beso en el muac blanco-negro

Foto: Armando Fonseca

RL

1.410 Comments

  1. I merely intend to reveal to you that I am new to writing a blog and incredibly loved your website. Likely I am prone to remember your blog post . You undoubtedly have outstanding article blog posts. Be Grateful For it for telling with us all of your internet site webpage

  2. Surprisingly stimulating specifics you have said, say thanks a lot for writing.

  3. Hello I am so happy I found your blog, I really
    found you by mistake, while I was browsing on Askjeeve
    for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say cheers
    for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I
    have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read more, Please do keep up the great work.

  4. Hello there, just became mindful of your web page through Bing and yahoo, and have found that it is pretty useful. I will appreciate in the event you continue on this post.

  5. Por lo común, las personas que tienen diabetes pueden sufrir de neuropatía periférica, que afecta a los nervios que controlan las erecciones. Condiciones de salud y enfermedades como la presión arterial alta, colesterol alto, la mala circulación de la sangre en el cuerpo, problemas neurológicos, y problemas de tiroides.

  6. It’s nearly unthinkable to see well-aware users on this matter, however, you seem like you understand the things that you’re preaching about! Cheers

  7. Hi there, all the time i used to check blog posts here in the early hours in the dawn, as i enjoy to
    gain knowledge of more and more.

  8. I think this is one of the most significant info for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is great, the articles is
    really nice : D. Good job, cheers

  9. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter
    stylish. nonetheless, you command get got an nervousness
    over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly
    again since exactly the same nearly a lot often inside
    case you shield this increase. plenty of fish natalielise

  10. En el caso de pacientes jóvenes con problemas específicos puede ser necesario realizar pruebas más complejas además del examen físico, como una medición-monitorización del pene durante la noche, la inyección de medicamentos en el pene, o una eco-Doppler.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*