Plática sobre la utopía perdida

"Bebedores", Van Gogh

"Bebedores", Van Gogh

DULCE L. CHÁVEZ |

Están los tres hombres de los cuales una joven estuvo enamorada algún día. Están en un cuarto de madera apolillada donde sólo hay un librero viejo con apenas seis libro. Están hablando después de haber visto a la joven con su nueva pareja.

 

Rudo —Si abre la boca y comienza a decir de nuevo esas palabras que me perforan los oídos, ¡le tumbaré la dentadura de un buen puñetazo!

Pesimista —No sirven de nada esas amenazas.

Paranoico —A veces, por las noches, sigo pensando que el amor es posesión, que es sólo de uno y no de dos, que es para mí; nadie más puede mirarla, no sé.

Pesimista —Yo despierto y sale de mí un estúpido animal que comete los actos más atroces, desde que se ha atrevido a pensar muy aparte de mí, ha sido un caos. No sirvo.

Paranoico —A veces, por las noches, sigo pensando que la monogamia es sinónimo de monotonía, incluso que las malditas palabras se parecen.

Pesimista —Yo no sé, para mí es un proceso más que nunca vamos a lograr.

Rudo —Piensa que la amamos por amar. Destrucción es lo que desde siempre hemos conocido, violencia para solucionar todo, para amarla mejor.

Paranoico —Deseamos sólo amor libre con sexo inmaculado, no satanizado. No, no… no satanicen el sexo.

Rudo — ¡Quita las manos de ella!

Pesimista —Es sólo una orden, porque ¿quién es ella? ¿Quién fue ella? ¿Qué es ella?

Rudo — ¿Lo que se nos ha prohibido es lo que nos resulta más divertido? Nada está prohibido.

Paranoico —Deseábamos disfrutar de un buen orgasmo, complacerla sin ser complacidos, olvidarla sin ser olvidados y rezar por ella y por aquellos que rezan, no por lo que rezan. Tener sexo sin culpas ni temores, ni amores ni colores.

Rudo —No me juzguen que yo no los juzgaré.

Pesimista —Cuando la tarde se hace roja… ya no estaré. No sirvo.

Paranoico —Yo ya no estaré. No estoy.

Rudo —Ni yo estaré.

Se oscurece el cuarto y la joven se desliza suavemente de la mano de otra mujer; una mujer mayor.

| RMM | DC |

_______________

Dulce Lechuza

Embriagada alma de novela, traición, arrebato y simpleza, cuerpo libre de mente enjaulada, joven de senos y vagina. Abierta a la ortografía, la gramática, la redacción y la traducción. Sensación libre de juventud.

Comments are closed.