Se acerca el Festival Internacional Cervantino 2010

cervantino 2010(Mex) Este año se festejan los doscientos años de un México independiente. El estado de Guanajuato fue la cuna del movimiento, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla y fraguada por los insurgentes, consientes de la necesidad de cambio.

Ahora, a dos siglos del comienzo de la batalla, los ojos del mundo están puestos sobre el país, atentos a cada uno de los festejos para conmemorar aquella madrugada del 15 de septiembre. El 38 Festival Internacional Cervantino se suma a la lista y este año promete al mundo un amplio repertorio de eventos artísticos y culturales, dignos de una de las festividades más importantes en todo Latinoamérica.

En esta entrega, durante 26 días, la ciudad de Guanajuato será el escenario de decenas de espectáculos que van desde el teatro, danza, circo, conciertos de rock  y hasta de ópera, artes visuales y presentaciones de cine. Se encuentran en la lista de invitados las naciones de Argentina, Colombia y Chile, así como de los estados de Chihuahua, Michoacán y Querétaro.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia 3,161 artistas provenientes de 31 países, listos para los más de 160 espectáculos a realizarse a lo largo de tres semanas. Además, exposiciones, foros de discusión, coloquios y muestras gastronómicas integrarán el rico programa de este magno evento.

Como parte de los círculos de cine, se llevará a cabo la premier de Revolución, dirigida por diez afamados directores mexicanos: Fernando Eimbcke, Diego Luna, Gael García Bernal, Mariana Chenillo, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Rodrigo Plá, Gerardo Naranjo, Rodrigo García y Patricia Riggen.

Cabe destacar que gracias al apoyo de la empresa extranjera Microsoft –motivo de discusión y polémica entre los mexicanos- se pondrá al alcance del público una página web, desde la cual será posible descargar información sobre el Festival, imágenes, videos y además podrá seguirse totalmente en vivo algunos eventos en formato de televisión y otros a través de una plataforma de radio. También podrá seguirse a través del Canal Cervantino, disponible únicamente a través del canal 157 de Cablevisión, o bien, desde la programación especial de Canal 22 y otras televisoras culturales.

Otro dato importante es que a partir de esta edición se incluirá el Programa Cervantino para Jóvenes, siendo éstos una cifra considerable entre el público asistente. El programa consta de un repertorio de eventos especiales para la juventud, además de módulos de información especializados en cada una de las propuestas oficiales del Festival.

El Festival Cervantino se ha caracterizado por ser una de las pocas oportunidades de desenvolvimiento cultural y un cúmulo de expresiones artísticas alternativas a la industria comercial de entretenimiento. Con su carácter internacional, no cabe duda de que será uno de los pocos festejos del Bicentenario –si no es que el único- que resaltará por su calidad y no por el gasto de recursos en su organización.

Del 13 de octubre al 7 de noviembre de 2010 en Guanajuato, México.

RL

307 Comments

  1. Simply wish to say your article is as astounding.
    The clarity for your put up is just spectacular
    and that i can assume you are knowledgeable in this
    subject. Well along with your permission allow me to clutch your feed to stay
    updated with approaching post. Thank you a million and please carry on the enjoyable work.

  2. Thanks , I’ve just been searching for information approximately this subject for a long time and
    yours is the greatest I’ve found out till now.

    However, what about the bottom line? Are you positive about the supply?

  3. It’s wonderful that you are getting ideas from this
    post as well as from our discussion made here.

  4. I want to to thank you for this fantastic read!! I definitely
    loved every little bit of it. I have got you bookmarked
    to look at new things you post…

  5. Your style is so unique compared to other folks I’ve
    read stuff from. Thank you for posting when you’ve got the
    opportunity, Guess I’ll just book mark this page.

  6. Think about investments that supply immediate annuities.

  7. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this brilliant blog!
    I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google
    account. I look forward to brand new updates and will share
    this site with my Facebook group. Talk soon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*