Somos humanos, así nos hemos llamado

"Máscaras. Vida cotidiana III" (1911), Emil Nolde

"Máscaras. Vida cotidiana III" (1911), Emil Nolde

DULCE L. CHÁVEZ |

Detrás de las nubes se esconde el sol. No quiere salir, no quiere vernos. Está bien para mí, para nosotros; estamos algo ocupados. Hace casi una hora que estamos en silencio. Sabemos el porqué de esta reunión, sabemos con exactitud lo que venimos a hacer, lo que queremos hacer y lo que en realidad estamos haciendo. Nadie habla.

Las ansias me devoran las entrañas como pequeñas larvas de mosca. El silencio tortura más que cualquier ruido, por estridente que sea. Mis manos buscan asirse a algo o a alguien. La desesperación me está matando de nueva cuenta, el estómago no soporta el dolor interno y mi mente no deja de soplarme en la cara cientos de estúpidas palabras. En fin, sabemos lo que hacemos, cómo y por qué. Mis órganos se queman por dentro y sus miradas hacen que la mía se desvíe al cielo, al suelo y a sus bellos cuerpos desnudos que aprecio con trabajo. Comienzo a ver borroso.

Dios está mirándonos, sabrá juzgarnos, decidir sobre nosotros. No tiene forma que se le conozca, no tiene tamaño alguno, podría estar aquí con nosotros justo ahora intercambiando esos placeres inquietantes y nadie sospecharía. El clima ha cambiado: finas gotas de lluvia mojan nuestros cuerpos. Nadie dice nada, son sólo miradas lo que se habla.

Somos humanos, así nos hemos llamado. Sentimos, vivimos, amamos, pensamos, reímos, lloramos, odiamos… Todo aquí, ahora. Nubes de colores que bajan y nos cubren para alejarnos de nuestras propias miradas. No puedo odiar algo que he amado, es imposible. Quisiera hacerlo, pero no puedo, no ahora, mucho menos si se trata de una persona. Sólo admiro el cuerpo, la mirada, la sonrisa…

Debo dejar los recuerdos y enfocarme en lo que está pasando. Quiero que acabe pronto para ir a casa, tomar una buena ducha de treinta minutos, llorar, arrepentirme, beber, llorar de nuevo y finalmente irme a la cama como un bebé malherido.

| RMM | DC |

_______________

Dulce Lechuza

Embriagada alma de novela, traición, arrebato y simpleza, cuerpo libre de mente enjaulada, joven de senos y vagina. Abierta a la ortografía, la gramática, la redacción y la traducción. Sensación libre de juventud.

Comments are closed.