Un affaire para el fin del mundo

Autor: Bruce Davidson / California, 1965

Autor: Bruce Davidson / California, 1965

ROBERTO WONG |

 

La vida es corta, ten un affaire. Algo así decía la publicidad. La leí y pensé que tenía razón. La vida es corta, sí, considerablemente más corta cuando tienes cincuenta y cinco. En mi caso, además, me parecía que me había pasado los últimos años despertándome día tras día para tomar café, leer el periódico, bañarme, trabajar y pelear con mi esposa. A veces ni siquiera me bañaba. Estaba aburrido. Más que aburrido. Por eso entré a ese sitio de clasificados, para tener una aventura.

No se lo dije a Patricia, mi mujer, por obvias razones. ¿Cómo le iba a decir algo así? Además, con lo mal que se había puesto con todas esas patrañas de la televisión, peor. No lo hubiera entendido. Las mujeres rara vez entienden las cosas que uno tampoco entiende. El chiste de la vida es vivirla, ¿no?

No fue fácil. No señor, no lo fue. Pagué una membresía que nunca funcionó y cuando quise borrar mi perfil me cobraron de nuevo. Me desilusioné, debo admitirlo. Cuando se está con un pie en la vejez, una aventura no es una cosa fácil, no sucede así como así, menos cuando lo que uno quiere es agarrar algo que valga la pena. Vanessa, por ejemplo. La conocí en el supermercado. Yo había ido a comprar cosas para una cena que había organizado mi mujer y ella se encontraba detrás de mí en la fila, tratando de decidirse entre dos botellas de vino. Hermosa. Ojos verdes, pelo rubio. Falso, pero rubio. ¿Cuál es el plato principal?, le pregunté. Pato con ciruela. Escoja entonces el Malbec. Me preguntó sobre uno de los productos que llevaba en la canasta y terminamos bromeando sobre lo terrible que eran las cenas con amigos. Luis Alberto Catalán-Mallorquín, mucho gusto. Fue ahí cuando me dijo su nombre. Pagué e hice tiempo en el estacionamiento. Nunca sé cómo pagar en estas máquinas, le dije cuando la vi de nuevo. Entonces le pedí su teléfono. Vanessa sonrió. Estoy casada, respondió.

Esa noche me fui a un table y pagué una prostituta. Salimos de ahí y fuimos a un motel. Mientras ella entró al baño, yo saqué una pastilla de mi saco y me la tomé, esperando que hiciera efecto a tiempo. Ella salió, todavía vestida, con su celular en las manos. Recibí una alerta, dijo, prende la televisión. Protesté, pero insistió. Vimos las imágenes y escuchamos el reporte. Se dirigían hacia acá. Mi esposa estaba viendo lo mismo porque me llamó por teléfono. No va a pasar nada, repetí para ambas, pero no convencí a nadie. La prostituta estaba llorando, histérica, y del otro lado de la línea mi esposa me pedía que rezáramos. Una desgracia. Salimos del motel y dejé a Paulina (así se llamaba) en un sitio de taxis. Era tarde y comenzaba a llover. Manejé por calles desiertas hasta regresar a casa. Encontré a Patricia pegada a la televisión. ¿Qué va a pasar?, me preguntó. No supe qué contestar. Ven, arrodíllate junto a mí. Me puse detrás de ella y le levanté el camisón, pero me regañó. Luis Alberto, ¿cómo puedes pensar en algo así en estos momentos? Comenzó a rezar y yo me quité la ropa y me quedé dormido, con mi erección al lado de su cara.

Los días siguientes fueron de mucha tensión. En la oficina era de lo único que se hablaba. De los preparativos. De lo que sucedería cuando llegaran. En casa, con mi mujer, las cosas iban como siempre. Nunca tuvimos hijos. Con el paso de los años, nuestra relación se volvió cruel y aburrida, hasta que ella se convirtió en una religiosa obsesionada en darme con la biblia en la cabeza. Su vida pululaba entre actividades como el miércoles de oración o el doble culto de los domingos, mientras yo hacía cualquier cosa. Me iba al cine o a un partido de futbol. Al table o a jugar billar con amigos. Pero todo esto se fue reduciendo. Mis amigos dejaron de salir, sus esposas dejaron de recibirme en sus casas. La histeria colectiva no ayudaba. Los expertos decían en los medios que el contacto sucedería en un par de semanas. Y yo, sin nunca haber tenido una aventura.

Bajé mis expectativas y busqué a Clara, una secretaria de la oficina que se había divorciado recientemente. La invité a cenar, después a bailar y todo funcionó muy bien. Al despedirnos nos besamos y quedamos de volver a vernos la semana siguiente. Regresé emocionado. Encendí el radio, contento, y sintonicé una estación donde usualmente transmiten música romántica, pero no había tal, tan sólo un religioso hablando sobre el Apocalipsis. Apagué la transmisión y me quedé en silencio, parado en un semáforo.

No encontré a mi esposa en casa. Tal vez había salido a la iglesia. Me metí en la cama y soñé con platillos voladores. Me desperté en la madrugada para ir al baño y me di cuenta que mi esposa no había llegado. A la mañana siguiente llamé a su familia para saber si sabían algo de ella. Nada. Esa noche reporté su desaparición a la policía. Tomaron la información y quedaron de comunicarse conmigo en el transcurso de la semana. Estaban como locos. Después me enteré por qué: en la televisión había reportes de cientos de personas desaparecidas en todo el mundo.

Me tranquilicé. Seguro Patricia se había ido a recibir al Dalai Lama del espacio al desierto con todos ellos. Al día siguiente busqué a Clara y fuimos a comer. ¿Cómo estás?, le pregunté, haciendo referencia a las noticias y el barullo en el que se encontraba media ciudad. Bien, contestó. Era como yo: tampoco quería preocuparse demasiado. Acordamos salir la noche siguiente. Evité ir a casa, algo ahí me hacía sentir lo doble de miserable. Fui a un centro comercial y compré ropa para la semana. Después alquilé una habitación en un hotel y me metí en la cama.

A la noche siguiente llevé a Clara a cenar en el norte de la ciudad. Cerca de ahí había un mirador en el que, de joven, había llevado a un par de novias a observar las estrellas. La cena fue fabulosa: una parrillada de cortes argentinos y un vin moelleux delicioso. Clara se veía contenta. El restaurante estaba casi vacío, salvo un par de meseros que atendían a una pareja de viejos sentada al otro lado del restaurante y a nosotros.

Pagamos la cuenta y subimos al coche. Manejé quince minutos hasta una colina cuya vista daba al valle. La ciudad parecía un enjambre de luciérnagas en medio de la noche. Bajamos del auto y abrí un vino que llevaba conmigo. Tomé la mano de Clara y la besé en los labios. Fue un beso tierno, tranquilo. Ella estrechó su cuerpo contra el mío y sentí una erección apuntando al centro de su cuerpo. Seguimos así un largo rato. Cuando abrimos los ojos la oscuridad era total. Se fue la luz, dijo Clara con espanto. Tranquila. Saqué mi celular pero se había quedado sin señal.

En el cielo las estrellas eran tan visibles como antes lo había sido la ciudad. ¿Qué crees que haya pasado?, me preguntó Clara. Seguramente una falla en la planta central de la ciudad. Intenté encender el coche, sin éxito. Demonios, grité. Nos sentamos en el cofre del auto con la vista en las estrellas. Es impresionante, dijo en un susurro. Tomé la botella y le di un largo trago. Así es, respondí. ¿Crees qué…? No, la interrumpí, dijeron que no sucedería hasta dentro de una semana. Nos quedamos en silencio. Quisiera estar con mi familia, dijo de pronto. Le dio un buen trago a la botella y comenzó a llorar. Yo seguía mirando el cielo. Un par de estrellas brillaban más que el resto. Pensé en mi esposa, en el lugar en el que se encontraría ahora. Clara me regresó la botella y la abracé. Tal vez debamos, dije, pero me contuve. Las luces en el cielo parecían acercarse hacia nosotros cada vez más rápido.

| RMM | RW | @robbwong |

_______________

Roberto Wong (Tampico, Tamaulipas, 1982) 

Desde joven deseó ser muchas personas y ser de muchos lugares al mismo tiempo, porque ser sólo una le parecía muy poco.  A los dieciocho años se mudó a la Ciudad de México. Mantiene una bitácora de sus lecturas en http://el-anaquel.com. Actualmente vive en San Francisco, California.

439 Comments

  1. Good day! I simply would like to offer you a huge thumbs up for the great info you
    have here on this post. I am coming back to your site
    for more soon.

  2. hdkiwxrpgdu,Thanks for sharing such an amazing blog. I am so happy found this informative blog.

  3. gixpdwwxlh,Definitely believe that which you said. Your favourite justification appeared to be on the net the simplest thing to remember of.

  4. dxkgcfntum Yeezy Boost,Very informative useful, infect very precise and to the point. I’m a student a Business Education and surfing things on Google and found your website and found it very informative.

  5. If some one wishes to be updated with newest technologies
    afterward he must be go to see this site and be up to date everyday.

  6. What’s up, this weekend is pleasant in support of me, since this
    moment i am reading this enormous informative article here at my home.

  7. Great blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a
    paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any tips? Many thanks!

  8. Hello, Neat post. There is a problem with your site in web explorer,
    might check this? IE still is the marketplace leader and a huge section of people will omit your
    excellent writing due to this problem.

  9. I’m really enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant
    for me to come here and visit more often. Did you hire out
    a designer to create your theme? Superb work!

  10. Greetings! Very useful advice within this post!

    It is the little changes that will make the biggest changes.

    Thanks a lot for sharing!

  11. Wonderful goods from you, man. I have understand
    your stuff previous to and you are just too great.
    I really like what you have acquired here, certainly
    like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you
    still take care of to keep it smart. I can’t wait
    to read far more from you. This is really a wonderful website.

  12. We absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to
    be precisely what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content to
    suit your needs? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on most of the subjects you write in relation to here.
    Again, awesome web log!

  13. Good post. I am going through some of these issues as well..

  14. A person essentially help to make significantly articles I’d state.
    This is the first time I frequented your web page
    and up to now? I amazed with the research you made to
    create this particular publish amazing. Magnificent activity!

  15. I know this web site offers quality dependent posts and extra stuff, is there any other web page which offers these things in quality?

  16. The Colorado sex offender registry includes only those persons who have been required by … This website only applies to those registered sex offenders in the …

  17. Sex Education Season 1 Episode 1 Premiere] – Jean (Gillian Anderson) … The Rook: Season 1, Episode 4 “Chapter 4” – Recap, Review (with Spoilers) … Amari Allah – Modified date: August 1, 2019 … Modified date: August 2, 2019.

  18. It’s an extremely amazing powerful resource that you’re offering and you just provide it away cost-free!! I that can compare with discovering websites ones understand the particular in providing you with fantastic learning resource for zero cost. We truly dearly loved examining this blog. Have fun here!

  19. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea.

  20. Thanks for the good critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We grabbed a book from our local library but I think I’ve learned more from this post. I am very glad to see such excellent information being shared freely out there..

  21. Thank you for another informative website. The place else may I get that type of information written in such a perfect means? I have a challenge that I am just now working on, and I’ve been on the look out for such info.

  22. Hi every one, here every person is sharing these know-how, therefore it’s fastidious to read this weblog, and I used to go to
    see this weblog everyday.

  23. Hey! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this write-up to
    him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  24. Pretty! This has been an incredibly wonderful article.
    Thanks for providing this info.

  25. google hack ın my sites go to my website

  26. Short haircuts The best short haircuts for ladies with round faces. One thing for sure pixie cuts and bob hairstyles are hair trends of recent years. It’s believed that hairstyles with rounded shapes aren’t good for round faces. There are a lot of bob haircuts for short hairdos that you can choose. Short haircuts for round faces exist to help slim a feature that makes many women self conscious. Take this idea as a basic one when styling your short hair for a super flattering look.

  27. How do you transfer your bookmarks and RSS feeds from Firefox to a portable version of Firefox?

  28. This article is an appealing wealth of informative data that is interesting and well-written. I commend your hard work on this and thank you for this information. You’ve got what it takes to get attention.

  29. Internet sites we believe oneself ought to visit… […]although websites we link towards right here are much not equivalent toward ours, we really feel they are basically well worth a move throughout, as a result have a look[…]……

  30. Everyone loves it when people get together and share views. Great site, keep it up!

  31. I like reading through an article that can make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  32. Hi! I could have sworn I’ve visited this blog before but after looking at some of the posts I realized it’s new to me. Regardless, I’m certainly pleased I found it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  33. My spouse and I stumbled over here from a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so now i am following you.
    Look forward to finding out about your web
    page yet again.

  34. cocuk porno escort sitesi escort cocuk isteyen tıklasın

  35. eqlaidg,A very good informative article. I’ve bookmarked your website and will be checking back in future!

  36. xsicckcit,We have a team of experts who could get you the correct settings for Bellsouth net email login through which,I LOve your Blog!

  37. Get the perfect data on local tree companies.

  38. Greetings I am so excited I found your site, I really found you by error, while I was browsing on Yahoo for something else, Anyways I am here now and would just like to say thank you for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb job.|

  39. Gotune 50mm delik acmaya geliyorum ammina kodugum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*